Irpf de un local comercial

He alquilado un local comercial y no acabo de entender el IRPF? Me lo restas cada mes del recibo mensual pero después lo tengo que pagar trimestralmente a hacienda?

Soy autónomo luego como me repercute en mi declaración de la renta?

Gracias pOr su tiempo pero es que no lo acabo de entender.

Un saludo muy cordial

1 respuesta

Respuesta

Pues mira el irpf de los locales de negocio es por ley, es una fórmula para controlar que los propietarios de los mismos declaran los ingresos, hay que cumplirla como muchas otras normas que marcan las leyes de la aeat en este país. En tú declaración de la renta te influye lo que es el gasto ( a final de año tendrás unos resultados que deberás introducir en el epígrafe que te corresponda), igual que te deduces el iva que vas pagando mes a mes y te ahorras mes a mes las retenciones, luego al trimestre debes presentar el modelo 115 y efectuar el ingreso de las mismas, la verdad es que no se puede explicar de otra forma es una norma que hay que cumplir y si no la cumples como a todos los contribuyentes te sancionarán.