Cuando puedo solicitar herencia

Un saludo Señoría;llevo tres años esperando la herencia de mis padres,mi padre me desheredo, mi madre no dejo testamento,somos seis hermanos uno de ellos con tutela de otro hermano,donde me dicen que hay que esperar para levantar el testamento por la solicitud de un representante legal de tutelado ?quiero saber si tengo que esperar o puedo solicitar la parte de mi madre mas lo que me corresponde de mi padre¿gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira la parte de tu padre lógicamente no la puedes reclamar ya que te ha desheredado y la parte de tu madre la puedes reclamar pero tendrás que liquidar el impuesto de sucesiones y donaciones, de todas formas habría que asegurarse bien de lo que tenía tu madre para saber si te conviene o no reclamar, saber el caudal hereditario ya que puede que ni te convenga en caso de que no tuviera mucho.

En tu caso te recomiendo que te busques un buen abogado para reclamar lo que te corresponda, eso sí siempre que te interese por la parte que te toca.

De mi padre si me pertenece un quinto según marca la ley de mi madre no pagaría in puestos por que prescriben a los cuatro años y seis meses, Muchas gracias