Impuestos compra local segunda mano

Voy a comprar un local de 2 mano y quiero saber que tipo de impuesto tengo que pagar.

¿Supongo qué ITP pero hay subida en 2013?

1 respuesta

Respuesta

Depende de su Comunidad Autónoma, lo que sí desaparece en 2013 es la deducción por vivienda habitual pero nada que ver con los locales.

En principio, sólo tendría que pagar ITP puesto que (salvo pacto en contrario por las partes) la plusvalía corresponde a quien es titular del bien a 1 de enero de cada año natural.

La comunidad autónoma es Andalucía. Pagaríamos un 7%? Gracias por la información.

En ese caso, al no ser vivienda habitual, no podría aplicarse ninguna de las reducciones establecidas. Por ello, el tipo aplicable sería del 8% hasta 400.000 € y al 9% lo que exceda de esos 400.000 €.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Consultas gratuitas: