¿Tengo que declarar la paga semanal?

Hola:

Desde la entrada del euro mis padres me han dado 20 € semanales para mis gastos. Parte de ese dinero lo he gastado para pagarme la carrera y otra parte lo he ahorrado. El caso es que en tantos años he conseguido ahorrar bastante. Si quisiera ingresar ese dinero en un banco ¿tendría la obligación de dar cuentas a hacienda? En caso de tener que dar cuentas de la paga, ¿con cuánta parte se quedaría el estado?

Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Ingrésalo poco a poco y no tendrás problema si suponemos que el año tiene 52 semanas por 20 euros serán 1040 euros al año que por 10 años serán 10400 euros vete ingresándolo en cantidades inferiores a 2500 euros al mes y no tendrás problema, el problema viene si tienes mucho más.

Saludos y espero haberte ayudado se agfadece valoración por parte de los usuarios.

Gracias por responder tan deprisa.

Pero, 2.500 € al mes es mucho dinero, ¿seguro que hacienda no investiga? Había oído cantidades de menos de 250 €...de ahí mi duda.

Gracias y un saludo.

No son menos de 2500 euros, lógicamente no vas a ser como los famosos que aparecen en la tele ingresando 2000 al mes cada dos meses no serán muchos ingresos, 2500 es la cantidad a partir de la cuál las entidades financieras tienen que mandar la información al banco de españa, pero si es cierto lo que comentas no tendrás ningún problema, puedes tener problemas si el dinero que vas a ingresar es mucho y fruto de realizar operaciones ilícitas en cualquier otro caso no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas