Declaración de la renta

Hola ,no me han dado la beca de libros porque me dicen que tengo la obligación de hacer la declaración de la renta y no la hice,la cuestión es que no trabaje el año pasado,no tengo tengo rentas,no cobre ningún tipo de subsidio..me dicen que al tener un local en bruto)no esta acondicionado..y su valor catastral es de 120,000 euros estoy obligada a hacer dicha declaración sino no me darán la beca de ayuda de libros...yo pensaba que las personas cuyos ingresos anualex superaran 22.000 euros eran obligados...mi caso es así ??porque la chica que me atendió ni ella lo sabia y me dijo ella misma que no tenia ni idea..alguien me puede ayudar??graciasss

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, le explico. Para tener la obligación de declarar es necesario llegar a los 22.000 € anuales por rendimientos del trabajo pero en este caso, al ser una imputación de renta, el límite es rebajado a 1.000 € anuales. Dicha cantidad es calculada en función del valor catastral del suelo y, por los datos que comenta, es superior.