Dudas sobre bienes inmuebles

Buenas tardes, tengo un local comercial, en el cual ejerce una actividad económica, mi pareja(no estamos casados), yo no le cobro ningún alquiler, y ël en la declaración de módulos le tiene como propio.

En la declaración de la renta le imputan al local una renta de 480 euros.

Según la ley los bienes inmuebles afectos a una actividad económica o que generen arrendamiento no se les imputa una renta. Mi pregunta es ¿Tengo yo derecho a acogerme a esta ley?. ¿Tendría que declarar alguna renta como que estoy recibiendo algún alquiler?

Gracias por su atención, reciban un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tienen derecho a imputarte la renta ya que la legislación impone unos mínimos de declaración en los rendimientos que son los que me indicas para alquileres entre familiares o personas que tengan relación no pongas problemas ya que de lo contrario incluso te podrían poner más trabas.

Gracias por contestar, para un futuro, ¿nos seria mas beneficioso, declarar un alquiler?.

un saludo.

Puede que sí pero pasarías a estar obligado a presentar los modelos de iva y tu pareja a declarar el modelo 115 de retenciones de los alquileres, con lo cuál te meterías en modelos con hacienda y si no tienes conocimientos podrías tener el gasto de tener que encargárselo a un profesional para que te lo hiciera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas