Estoy divorciada y mi hijo de 7 años vive conmigo, mi ex quiere incluirlo en su declaración.

Mi ex me ha pedido el dni de mi hijo para incluirlo en su declaración, pero yo ya lo incluyo en la mía puesto que vive conmigo y cubro todos sus gastos pues el no pasa pensión, de hecho este año ya me han devuelto la renta.

1 Respuesta

Respuesta

Tu ex-pareja no tiene derecho a la deducción por hijo menor ya que no convive con él y es requisito indispensable para tener derecho a la deducción por hijo menor. En caso de que él lo incluya le va a llegar una inspección seguro porque en el cruce de datos de hacienda figurará que dos contribuyentes quieren deducir el 100% cada uno por un mismo hijo en común.

Coméntaselo y explícale que no puede.