¿Pedir un aplazamiento a Hacienda detiene un embargo?

Buenos días. Tengo pendiente de pago el impuesto correspondiente a la Renta 2012 más los intereses, en total 862 euros. Me llegó una notificación de Hacienda para pagar antes del 5 de junio (hoy), o se iniciaría contra mi un proceso de embargo.

El pasado viernes 30 de mayo me presenté en mi delegación de Hacienda para pedir el pago en 2 plazos (20 de julio y 20 de agosto) ya que aprovechando la paga extra de mitad de julio puedo quitarme el problema de encima. Rellené el formulario y lo deposité en el Registro, quedándome yo una copia sellada por Hacienda.

Mi pregunta es, ¿seguirán adelante con el embargo si no pago en la fecha marcada inicialmente, o se detiene hasta que me den contestación sobre el aplazamiento pedido?

Muchas gracias, saludos.

1 Respuesta

Respuesta

¿Pidió vd la suspensión de lo actuado?

Hola, la persona que me atendió no me dijo nada de eso, sólo me facilitó el formulario de aplazamiento que rellenamos entre los dos y después hizo una fotocopia y lo llevé al Registro. ¿Debía haber hecho alguna acción más?. Gracias.

Pues entonces debería hacer una comparecencia para dejar claro el asunto