Iva a repercutir en las mercaderías productos químicos

Tengo la duda de si los productos químicos que compramos al 21% si no hay ningún tipo de manipulación por nuestra parte le debemos de repercutir el 21%. Es decir, si debemos de repercutir el mismo tipo de iva que el que soportamos.

Al resto de productos de la empresa le aplicamos el 10% puesto que sufren algún tipo de manipulación o servicio en fabrica.

1 respuesta

Respuesta

Si el producto tiene ese iva deberíais de venderlo con ese iva ahora bien el epígrafe en el que estáis dados de alta os faculta para poder realizar ventas?

Si, somos una industria química facultado para ello, te indico la información al respecto:

Actividad Informa1252000 - Fabricación de productos químicos destinados principalmente a la agricultura

CNAE 20092020 Fabricación de pesticidas y otros productos agroquímicos

SIC2879 Pesticidas productos químicos agrícolas SC

En principio todos los productos que vendemos lo hacemos al tipo Reducido (10%) salvo alguna mercancía que si nos llega al 21% la repercutimos también al 21%.

La duda me surge si aun en este caso del 21% soportado tendríamos que repercutirlo al 10%

Si el producto se grava al 21 como lo vas a vender tu al 10 tienes que repercutirlo al 21 no cabe otra

Un comercial me ha comentado esta mañana que pudiera ser que la empresa que venda la mercadería fuese de un epígrafe o sector diferente. No obstante pienso que no tendría sentido aplicar un tipo distinto puesto que el iva va en función del producto en este caso y no del epígrafe de la empresa, quizás este yo equivocado pero estaría de acuerdo y por lógica seria lo que me indicas arriba.

A ver habría que leer la factura y que concepto pone pero el IVA grava las adquisiciones de bienes, entregas, adquisiciones intracomunitarias y las importaciones.

El IAE se encarga de los epígrafes y esta exento hasta 1000000 de euros.

Tu ni caso a las tonterías que escuches estudiante un poco la LIVA y el IRPF que son las obligaciones básicas y no le hagas mucho caso a la gente por que te volverás loco