No conforme con propuesta de liquidación impuesto trasmisión inmueble

Buenas tardes; acabo de recibir una propuesta de liquidación de una compraventa de un inmueble entre particulares realizado en septiembre 2009. Parece ser que para hacienda el valor tasado de la venta le parece bajo y manda una propuesta por el doble del importe de tasación basándose en 6 inmuebles de la zona de distintas características, metros cuadrados, estado de conservación y con la venta efectuada a precios del 2007 (con los precios más altos que en 2009)

¿Merece la pena presentar recurso ante esta propuesta? Agradecería me enumerasen los pasos a seguir y si hay posibilidad debido a todas las discrepancias anteriormente descritas de que se considere.

Espero su respuesta. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira no sé de donde eres aquí en galicia de dónde soy yo le tengo presentado a multitud de clientes como tú recursos y demás papeles, hace unos años te hablo del año 2007 funcionaban pero se sacaron de la manga un real decreto para invalidar el efecto de estos recurso, desde aquella hay clientes que diciéndoles esto siguen recurriendo y les preparo el recurso pero les advierto que la xunta en mi caso no les va a dar la razón y puede que al final llegando al tribunal supremo ganen pero eso sí les va a costar un proceso judicial, abogado, procurador y que luego el juez que se encargue de resolver dicte favorablemente, resumiendo no te lo recomiendo, eres libre de hacer lo que quieras pero lo único que vas a conseguir es gastar y gastar en abogados, procuradores, juicios con todos los problemas que ello conlleva para al final que te den o no la razón.

Si fueras de mi familia te recomendaría que no lo hicieras, que lo pagaras y si no puedes que intentaras negociar un aplazamiento del mismo.