Comprar piso a nombre de un hijo

Quiero comprar un piso SIN HIPOTECA a nombre de mis hijos
¿Qué impuestos hay que pagar, con respecto a IRPF?

Respuesta

Esto es una donación y por lo tanto, tendrá que presentar declaración de la misma... En muchas comunidades autónomas puede estar casi exento de tributación. Esta donación, usted la ha de incluir en su declaración de renta.

Para sus hijos, sera como cualquier compra de vivienda, que si es para vivienda habitual, no tributara y en caso contrario, tributara en su renta como renta imputada o por el beneficio de los arrendamientos.