¿Qué consecuencias tiene empadronarse en otra provincia si tienes desgravación de tu vivienda?

Desde que me he comprado mi vivienda (año 2005) he estado empadronada y viviendo allí y por lo tanto desgravando por ella. Ahora, por cuestiones de trabajo, debo mudarme a otra comunidad autónoma y debería empadronarme allí por temas de colegio.

¿Quué consecuencias tendría? ¿No debería empadronarme?

Respuesta

Si se empadrona en provincia distinta a donde tiene residencia habitual, Hacienda entenderá que dicha vivienda ya no será habitual y por tanto perdería la desgravación de la hipoteca en la declaración de la renta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No te empadrones pues la deducción que tienes es por adquisición vivienda habitual si te empadronas en otra provincia esa no podrá ser la vivienda habitual y no tendrías derecho a deduccion

Primeramente muchas gracias por tu rápida respuesta.

Lo que ocurre es que ayer he presentado en el ayuntamiento la documentación. Se puede cancelar? O ya es tarde? Como debería proceder ahora?

Muchas gracias otra vez.

De tramites administrativos ya me pierdo, esto deja de ser fiscalidad