Comprar casa sin terminar directamente al banco

Quiero comprar en Barcelona y directamente al banco, un terreno con una casa en construcción sin terminar y me la venden tal cual está ¿Qué tipo de iva me aplicaran en Compra-Venta?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder aplicar el tipo de gravamen del 4% Ide VA es necesario que lo edificado sea apto para su utilización como vivienda. De otra forma, podría tributar al 18%. Póngase en contacto con nosotros para más información, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]

Muchas gracias por su rápida respuesta. Comenta que "Podría tributar al 18%" pero ¿puede darse el caso de que se pueda tributar al 4% en la compra-venta directa al banco? ¿Hay alguna manera legal de hacerlo?

Puede ser que tribute al 4%, dependiendo de las características legales del inmueble, la forma que se le dé en la escritura de compraventa, etc.

Podríamos revisar documentación para poder adecuar lo mejor posible la operación, según siempre el criterio de la Administración tributaria y la normativa favorables.

Póngase en contacto con nosotros, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]