Traspasar plaza de parking en Sevilla. ¿Quién paga ITP y que porcentaje es?.

Pues estoy intentando traspasar un plaza de parking en Sevilla que me costo en su día 12.072 E en el año 2006, la plaza es una sesión del ayuntamiento de Sevilla por 50 años. Ahora me he mudado al extranjero y intento traspasar la plaza después de haberla usado 5 años. En la delegación de trafico del ayuntamiento de Sevilla me dicen que para calcular el precio debo multiplicar 1.041,75 E por metro cuadrado (son 11.40 metros cuadrados) que es un total de 11.875, 95 y agregarle el IPC. Mi pregunta es como puedo calcular el IPC actual para agregarlo, ¿y hay que pagar algún impuesto de transmisiones patrimoniales a hacienda?. ¿Ese impuesto cuanto es y quien lo paga y cuando se paga?.

1 Respuesta

Respuesta
Si usted vende, el comprador tendrá que pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas, que actualmente es un 8% sobre la base imponible. Usted tendría que hacer frente, en su IRPF, a la tributación de una posible ganancia patrimonial (si lo que vende ahora vale más que cuando lo compró); parece ser que no es así. Si no hay ganancia patrimonial, no tendrá coste fiscal en IRPF. Eso si el valor adecuado de venta es el que dice (no estoy seguro). Para más información, póngase en contacto con nosotros, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]
Gracias por la información. Como puedo calcular el IPC actual?.
Gracias.
En este enlace,
http://www.ine.es/varipc/index.do
saludos,
www.asesorum.es/fiscal