Soy un jubilado:Me puede embargar hacienda mi pensión con mi cuenta en la caja de ahorros

Soy un jubilado que cobro 759€ de mi pensión, estos son los únicos ingresos que tengo en mi cuenta bancaria cada mes. No recibo otra cantidad ni tengo mas capital por ningún concepto. Hacienda puede dar la orden de que mi pensión se retenga o sea embargada al completo. Aclaro que la deuda que tengo con Hacienda asciende a la cantidad de 21.000 €

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira al completo no pero todo lo que exceda del salario mínimo interprofesional con toda seguridad va a ser embargado ya que por ley está permitido, de todas formas te recomiendo que intentes negociar con ellos un aplazamiento extraordinario pagando una cantidad pequeña al mes ya que te generará menos problemas y además no irás generando más recargos e intereses de demora con lo cuál el principal de la misma no crecerá tanto.

Muchas gracias por la orientación que me da. Mañana mismo iré para estar con la persona adecuada de Hacienda y tratare que la deuda sea aceptada para pagarla con aplazamiento.

espero tener suerte.

Muchas gracias por todo,un saludo cordial