IBI familia numerosa

muy buenas .quisiera que alguien me informase acerca de el IBI o IMPUESTO DE CONTRIBUCIÓN URBANA. Tengo familia numerosa y quisiera saber si tengo derecho a algún descuento por ley(si es así que ley es),o son los ayuntamientos los que aplican lo que les da la gana.Muchas gracias

UN SALUDO

1 Respuesta

Respuesta

El IBI es un impuesto local, por lo que la normativa depende de cada ayuntamiento, que son quienes lo gestionan. Por tanto, la cuantía del impuesto lo fija el ayuntamiento en función del valor catastral de la vivienda.

En relación a las bonificaciones por familia numerosa, en general (no conozco la normativa de todos los ayuntamiento), sí que existirían y éstas se fijarían en función de la categoría (general o especial) de la familia y del valor catastral de la vivienda.

Lo mejor, para conocer su caso concreto, será que se ponga en contacto con el ayuntamiento de su localidad (incluso por la página web) y pregunte sobre el tema, puesto que la normativa y las cuantías difieren entre ayuntamientos.