Dinero en CC

Buenos días,
Mi madre tiene una cuenta con dinero en el banco, ¿qué porcentaje del dinero de esa cuenta le correspondería al Estado en caso de que hiciera testamento a favor de sus hijos?

Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si hace testamento nada, en caso de fallecimiento es cuando ese dinero debería acogerse al impuesto sobre sucesiones y donaciones, no te puedo decir el importe exacto es un impuesto de naturaleza autonómica, depende de la cuantía y de los mínimos a aplicar al sujeto pasivo en este caso los hijos, en galicia por ejemplo ronda un 10% de la cantidad, desconozco el tipo de otras comunidades y hay algunas en las que está exento de tributación.