Declaración de la renta

hola, estoy jubilado desde el 8 de febrero del 2011, ganando 1488 euros mensuales brutos con una retención de 280 euros y el mes de enero y los 8 días de febrero cobre el paro y fueron 980 euros,me dicen que estoy obligado hacer la declaración y tengo que pagar 500 euros,esto es así o es una broma,digo esto porque de ser así tendrían muy poca vergüenza.gracias

1 respuesta

Respuesta

Pues mira en principio con esos datos el segundo pagador no pasa de 1500 euros por lo que el límite para tener que hacerla es 22000 euros por tanto si sumando todo no pasas de esa cantidad no tienes que hacerla, ojo, no debes tener tampoco ingresos excesivos de rendimientos de las cuentas bancarias, inmuebles vacíos a tu disposición ni tampoco ganancias por venta de acciones, en estos casos la cosa podría cambiar.

En principio y con esos datos no estás obligado, saludo y espero haberte ayudado, se agradece valoración por parte de los usuarios