Las cuotas satisfechas por aportaciones a colegios profesionales llevan IVA

Quería saber si las aportaciones de colegios profesionales llevan IVA y si es que si, si es del 18%, 8% o 4 %

1 respuesta

Respuesta

Pues mira lo que son las cuotas que se pagan mensualmente o bimensualmente o con otra periodicidad a modo de afiliado y que te da derecho a los servicios que persigue cualquier colegio profesional no están sujetas a IVA.

Por otro lado si te prestan otro tipo de servicio según el tipo de colegio que sea si que estaría sujeta y gravada al tipo de iva del servicio que te preste y no esté incluido dentro de los que prestan a los socios normales.