¿Declaración de la Renta 2012?

Hola buenas tardes, mi pregunta es tengo que realizar la declaración de la renta, y quisiera saber si me puedo desgravar la hipoteca, te doy los siguientes datos:

Mi hipoteca era de 65000 y después la amplíe a 85000 en concepto de adquisición de un vehículo. Mi pregunta es si me puedo desgravar el 79% de las cuotas pagadas sobre la hipoteca.

1 respuesta

Respuesta

Necesitaría más datos, fecha de compra de la casa, fecha de formalización inicial de la hipoteca, fecha de la ampliación, importe de la compra más todos los gastos,... Si has venido deduciendo hasta ahora por vivienda y el porcentaje que aplicabas.

Fecha de adquisición marzo 2003

Precio de Adquisición 70.000€

Me desgravaba el 100%

Fecha de de ampliación hipoteca 2006

Ampliación de 18.000€ en concepto adquisición de vehículo mas 2.000€ de gastos gestión y notaria.

A 2012 pago 5500€ en concepto de hipoteca. Me puedo desgravar la parte proporcional.

Desde que amplíe no me deducía la hipoteca porque yo no realizaba las declaraciones se lo dejaba a un tercera para que me las hiciera (por lo visto no se intereso mucho en hacerla bien), este año la voy a realizar yo y me doy cuenta de que no me estoy desgravando la parte proporcional de la hipoteca.

Para termina estoy casado y la hipoteca esta a nombre de los dos.

Muchas gracias y un saludo.

Pues sí además cuenta con que vas a tener una inspección en la que tendrás que justificar las deducciones, tienes derecho a deducir un 79.55 % de lo que has pagado es decir de 5500 euros, si la hipoteca está a medias un 50% de dicho resultado cada cónyuge.

Una aclaración para terminar esta ampliación se realizo con otro banco en el caso de que se cancele en uno y se adquiera en otro banco tengo derecho a deducción.

muchas gracias

No sólo tienes derecho a deducir por la parte de la hipoteca originaria.