Declarar tierra irpf de hace 10 años.

Hola cosfiscal,

Quisiera saber cuanto tendría que pagar en el irpf mi novia, por una tierra que heredo de su abuelo hace ya 10 años y que vendió en 45.000 euros el año pasado, sé que se aplica un 27% a la ganancia patrimonial, pero me han dicho que se aplican unos diferenciales que aminoran este porcentaje por el tiempo transcurrido de los 10 años.
¿Me podrías decir cuanto resultaría a pagar?
Gracias.

Respuesta

Si se vendió el año pasado, el porcentaje a aplicar será del 19% para los primeros 6.000 euros y el 21% para el resto. Este porcentaje se aplicará a la ganancia patrimonial, que se calculará por la diferencia entre el precio de venta (45.000 euros) y el de adquisición, teniendo en cuanto coeficientes reductores. Para más información, póngase en contacto con nosotros, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]