Declaración de hacienda y padrón

Me voy a empadronar con mi padre. Esta solo es pensionista, tiene 84 años y yo tengo trabajo estable. Perjudica en su declaración que viva con el?

el tiene una discapacidad auditiva y tiene un 33% invalidez ademas de un nivel 3 de dependencia.

Le perjudico a el?

Puedo yo desgravarme si le pongo en mi declaración?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

No hay perjuicio ni por una parte ni por la otra. Más, teniendo en cuenta que cada uno tributa por su IRPF. Respecto a la tercera cuestión, para tener derecho a las reducciones por ascendientes discapacitados debe cumplir una serie de requisitos; copio enlace de la AEAT para que pueda consultarlo de acuerdo a su situación personal.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Discapacitados/Minimo_Personal_y_Familiar.shtml