Locales e impuestos

Hola,
Tengo la intención de comprar un local comercial para alquilarlo. ¿Cómo afecta eso a mi declaración de renta? ¿Qué tipo de impuestos debería pagar?
Saludos,
José
Respuesta
Exactamente, los gastos deducibles serían los siguientes:
-Intereses y gastos de financiación
-Tributos no estatales (IBI por ejemplo)
-Conservación y reparación)
-Amortización del inmueble y muebles que con el mismo se acompañasen
-otros ( seguro, portería...)
Si deseas más información, escríbeme.
Deberás incluir los ingresos obtenidos como rendimientos del capital inmobiliario, los gastos que implique la compra serán también deducibles de tales ingresos para determinar la ganancia o pérdida que se obtenga a fin de año.
Además de eso, pagarías el IBI al ayuntamiento.
En realidad es muy sencillo, además habría que tramitar trimestralmente el IVA y las retenciones del 15% sobre las cantidades que te abone en concepto de alquiler.
Si deseas más información, escríbeme.