Eliminación desgravación compra vivienda

Con relación a tu respuesta, en la cual me indicaste de realizar un contrato de compra venta durante el 2004, ahora me surge otra duda, el contrato de arras puede considerarse como contrato de compra venta, o son documentos diferentes y por tanto, ¿después de hacer el contrato de arras hay que hacer el de compra venta? Gracias por tu ayuda. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que con contrato de arras te refieres a un precontrato en el que se recogen unas cantidades a cuenta del contrato que se firmará en una fecha determinada.
Realmente es un acuerdo de intenciones en el que se establece un compromiso de comprar/vender en una fecha determinada, si no se cumple se recogen una penalidad, pérdida de lo entregado o devolución por duplicado, según el incumplimiento sea del comprador o vendedor.
Gracias de nuevo. ¿Por tanto el contrato de arras (o pre-contrato) puede valer (a efectos fiscales) como contrato de compra-venta? ¿O en realidad debo realizar un contrato de compra-venta previo a la escritura? Obviamente todo esto va ligado ante el temor que se apruebe la rumoreada ley que eliminaría la referida desgravación. Gracias y saludos
Lo mejor es que firmes lo que firmes conste que son cantidades entregadas para la adquisición de vivienda habitual en una fecha determinada.