Recargo del ibi..

Tengo un problema con mi ayuntamiento, compre mi primera vivienda a finales de 2011, que es de hecho una vivienda de construcción nueva. En 2012 no me llego ninguna notificación de pagar IBI y hace unas días me llego una carta del ayuntamiento diciendo que tenia 10 días para pagar el ibi de 2012 + recargo + intereses. Al parecer me mandaron una notificación en febrero de 2013 pero como estaba de viaje y no recibí la carta se termino devolviendo por parte de correos. Voy a pagar el importe de todos modos para que deje de correr los intereses, pero he visto algo por ahí en internet que la ley establece que para la primera notificación del ibi el ayuntamiento debería de notificar dos veces por correo y después publicar en el boletín oficial de la provincia. ¿Mi pregunta es si esto es verdad? ¿Si es así me gustaría saber a que articulo de que ley me puedo dirigir para reclamar la devolución de los recargos a mi ayuntamiento?

1 Respuesta

Respuesta

Así es, según el artículo 58 de la Ley 30/1992. No obstante, es conveniente que se asegure de no haber sido notificado en el Boletín Oficial.