Si se omiten declarar operaciones en un trimestre en el modelo 349, ¿Es posible declararlas en el siguiente?

Si se omiten declararar operaciones en un trimestre determinado, es posible declarar en el siguiente Modelo 349, esas operaciones aunque pertenezcan a diferentes trimestres o se tiene que rectificar cada una de las declaraciones.
Existe plazo para hacer esas rectificaciones, en tal caso.?

1 respuesta

Respuesta
Siendo estricto con la ley, debería presentarse una declaración fuera de plazo de ese modelo 349. No obstante, a la práctica, nadie lo hace y se suele corregir los datos omitidos en el siguiente trimestre (sobretodo si pertenecen al mismo año), ya que presentar una declaración fuera de plazo conlleva el riesgo de que Hacienda te imponga una sanción.