Viviendas y renta

Buenas tardes.
En Junio vendí mi piso que tres años antes compre por 11500000 en 18000000, luego compre otro por 24500000 aunque pedí una hipoteca de 21000000, porque mi hermana que era la vendedora me pidió los 3500000 "en negro" cosa que yo accedí (tonta de mi).
Mi pregunta es si tendré que pagar a Hacienda o simplemente me quedare sin devolución.
Tuve un beneficio en la venta de 6500000 los cuales se usaron 3500000 para mi hermana y el resto para saldar la anterior hipoteca y para pagar el coche y unos prestamos pendientes.
La vivienda esta solo a mi nombre aunque la hipoteca la pagamos mi compañero y yo al 50 %
Gracias anticipadas
Respuesta
Si el dinero que saco de más en la venta de su 1ª vivienda lo dedico a la adquisición de otra vivienda que usa como vivienda habitual, ese dinero no tributa (por haberlo destinado a la compra de su vivienda habitual).
Para saber si su renta tendrá devolución hay que saber otros datos, así que no le puedo decir nada a ese respecto.