Dudas en irpf en vivienda

Estimados Señores/as:
Agradecerles su atención ante todo.
Les quiero exponer el siguiente caso:
Compre un piso en 2002 por lo cual en la declaración de 2002 metí el dinero que había entregado para adquirir ese piso en total 9000 euros.
En 2004 me han dicho que ese piso no se construye y me han devuelto el dinero total que he ido entregado entre 2002 (9000 euros), 2003 (3000 euros) y 2004 (100 euros).
En la declaración de 2003 no voy a meterme los 3000 euros de dinero que he pagado de letras del piso ya que tengo entendido que si luego te compras una vivienda no te puedes deducir nada hasta que no superes el dinero que te deducieras en la vivienda anterior.
Así que en 2004 he comprado otro piso y también la inmobiliaria anterior me ha devuelto todo el dinero que he entregado para el piso de antes.(Más o menos en total 13000 euros).
¿Qué debo hacer en la declaración de este año no meter nada y esperar a 2004 para que cuando supere los 9000 euros que me metí en la declaración de 2002 ya poder empezar a deducirme?
¿Respecto a los 13000 euros que la inmobiliaria me ha devuelto por talón en 2004 me afectan para algo en la declaración?
Nota: no ha intervenido el banco en ningún momento ya que no he pedido ningún préstamo aún.
QUE ME ACONSEJAN.un MILLÓN de gracias.
Francisco Jesús gonzalez mesa.
Respuesta
Verá Vd. en principio deberá devolver las deducciones del año 2002, pero en un caso como este, bien le merece la pena acercarse a su Administración de Hacienda, vaya al mostrador de IRPF y exponga el caso.. al final son ellos quienes le calificarán y habida cuenta de que Vd. no es responsable en absoluto ... quizás le den algún tipo de tratamiento.
Muy agradecido de su contestación anterior.
He ido a Hacienda y me han dicho después de pensarlo un poco, que he de hacer una regularización ahora al presentar la declaración de 2003 con lo cual deberé devolver el dinero que hacienda me entregó y creo que el insterés de demora.
Ellos que confirman que ya en 2004 cuando realice declaración de irpf ya podré meter la vivienda para deducir y empezaré de 0 como si la anterior no se hubiera metido.
Confío en ellos pero quisiera compartir un poco sus conocimientos y consultarle:
Sobre que interés me calculan el interés de mora, te lo calculan por meses o como.
Y sobre todo si hago la regularización me afectará en algo cuando yo desgrave la nueva vivienda sobre el tema de deducción en vivienda habitual o empezaré de 0 como si nunca lo hubiera metido.
Un millón de gracias.
Francisco Jesús González mesa
El interés sobre el que se calcula es el legal actualmente el 4,75 % anual calculado por meses.
Al hacer la regularización, como ya habrá devuelto lo deducido, empezará de cero.
Muy agradecido a su respuesta anterior pero solo quería preguntarle si le devuelvo el dinero a Hacienda.
Afectara en algo eso a las deducciones de la nueva vivienda, ¿yo creo que es como si empezáramos de 0 cierto?
Al menos es lo que me han dicho en hacienda