¿La deducción por "movilidad geográfica" puede solicitarse años después?

En enero de 2010 pasé de una situación de demandante de empleo en mi comunidad autónoma (A) a un trabajo asalariado en otra comunidad (B). Y en julio de 2011, como consecuencia de un concurso de traslados en la administración estatal, cambié mi residencia de B a una tercera comunidad (C) hasta finales de 2012.

Por desconocimiento no solicité en las declaraciones de la Renta de los ejercicios 2010 y 2011 la deducción por movilidad geográfica.

En cuanto a mi cambio de residencia de A a B puedo aportar toma de posesión y cese en puesto de trabajo así como declaración jurada por mis padres de que compartimos su casa pagando una mensualidad mientras duró mi estancia. No poseo contrato de alquiler, obviamente, si bien insisto en que abonaba una cantidad fija mensual mes a mes.

Respecto a C, además de poseer toma de posesión y cese en puesto de trabajo, dispongo de contrato de alquiler.

Y ahora viene mi pregunta, si procede. ¿Puedo solicitar a día de hoy la deducciones a las que teóricamente tenía derecho durante el año en que cambié de residencia y el siguiente?

1 respuesta

Respuesta

Puede hacer una presentación extemporánea de las declaraciones de la renta de esos años. No obstante, advertirle que la presentación fuera de plazo conlleva una sanción de unos 100 o 150 € aprox. así que debe valorar si le compensa.

Gracias por la respuesta. Quería preguntarle si ustedes saber cuánto podía suponer la devolución. Es que no tengo ni la más remota idea. Gracias de nuevo.

Nosotros podemos hacerle el cálculo exacto, incluso presentarle la declaración de forma telemática si así lo desea o desde nuestro despacho en Sevilla.

Puede contactarnos sin compromiso.