Venta inmueble en 2.012. Dudas precios adquisición y venta.

He vendido un inmueble en 2012 comprado en 2004 (no es vivienda habitual). Tengo dudas sobre el precio de venta y adquisición que tengo que indicar a la hora de declararlo a hacienda.
Lo he vendido por 200.000€, cantidad que figura en el contrato de señal compraventa. Pero el nuevo dueño lo ha escriturado por 169.000€.
En 2004, lo compré por 175.000€, pero se escrituró por 145.000€.
¿Qué cantidad importa, la real que se paga o la que figura en escritura a efecto del pago de impuesto para la renta?
Ya se que estas cantidades se ven modificadas por los gastos e indices correctores, pero esencialmente quiero saber cuales son los importes brutos a restar para ver la ganancia.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Las cantidades a incluir deben ser las que figuren en las escrituras, ya que es lo que él declara y lo que tú tendrás que declarar ya que si no vais a tener un problema los dos, él por declarar menos de lo que te ha dado y tú por no declarar el importe total de la venta.

En resumen si escrituras por 169 la venta, ese es el precio de menta menos los gastos en los que hayas incurrido en la misma, plusvalía.

Si la compra se escrituró en 145 eso más los gastos de adquisición, iva o itp, notario y demás.

Así no tendréis problemas ninguno de los dos ya que en caso contrario vais a tener una inspección de hacienda y os pueden meter una sanción muy jugosa.