Impuesto de transmisiones de vehículos

Hola, me dirijo a quien me pueda ayudar, compramos un coche e inicie los tramites para cambio de titularidad, pagando el impuesto de transmisiones y las tasas de trafico, pero por no presentar el D.N.I. Original del comprador no se último el procedimiento, inmediatamente notamos que el vehículo hacia un ruido muy extraño y los llevamos a dos talleres mecánicos en los cuales no dijeron que parecía una avería grave, le pedimos al vendedor que nos devolviera el dinero pagado y le entregábamos el coche. Y ahora mi problema es como debo proceder para que hacienda me devuelva el impuesto pagado y trafico las tasas pues no se va ha realizar el cambio de titularidad.

No tengo experto a quien dirigirme, así que al que tenga la amabilidad de responderme le estaré de antemano agradecida.

1 Respuesta

Respuesta

Si el contrato no ha llegado a perfeccionarse deberá presentar una solicitud para la "devolución de ingresos indebidos" por no haberse llegado a producir el el hecho imponible que grava el impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas (transmisión de un bien).

Síganos en twitter e interactúen con nosotros: @FiscalaAsesoria

Le agradezco su respuesta, pero como habían pasado varios días, me he acercado esta mañana a Hacienda y me han indicado el procedimiento que debo seguir para la devolución del impuesto.

Gracias y un saludo.