Declaración de la renta y préstamo

Hola

Durante el año 2012 tuve un único pagador y mis ingresos fueron inferiores a los 22.000€, por lo cual no presenté la declaración de la renta.

Sin embargo en dicho año 2012 he recibido un préstamo importante de parte de un familiar, el cual presenté a través del modelo 600 de impuesto sobre trasmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, en su debido momento en Hacienda.

Quería saber si tenía que haber tomado en cuenta este ingreso del préstamo (con lo cual hubiera estado obligada a hacer la declaración de la renta), o con haberlo presentado en Hacienda a través del modelo 600 ya bastaba??

Gracias de antemano.

Respuesta

El préstamo es gravado por su propio impuesto correspondiente a ese modelo 600 (AJD) y de forma independiente a la renta.