Deducción por obras de mejora en vivienda

Tengo una duda respecto a la deducción fiscal por obras de mejora, soy autónomo y uso
una parte de la vivienda para trabajo, concretamente tengo declarado en el iae un 20
% De la vivienda y deduzco un 20 % de los gastos de esta, que estén relacionados con
mi actividad, como por ejemplo el préstamo de la hipoteca --intereses y amortizo el capital-, me deduzco un 20% en la
renta. La luz etc. Y deduzco por inversión en vivienda habitual la otra parte proporcional del préstamo, que corresponde a la parte que solo utilizo como vivienda habitual, en este caso un 80%,.
Hice una obra en septiembre de 2011 para mejora sistema eléctrico y energético.
Quería saber si podía deducir del total pagado por la obra, la parte no afecta a la
actividad, en mi caso el 80 % de la vivienda, en la deducción por obras de mejora
, por mas que he buscado me ha sido imposible encontrar nada con mi
caso, con porque ya no se donde buscar, (en hacienda al llamar por
ejemplo me han dicho que ambas deducciones no eran compatibles, cuando
En la web de la aeat vi, que esta deducción y la deducción por obras de
Mejora en vivienda son compatibles e independientes una de otra,) así que ya ves como ando.

1 respuesta

Respuesta
-1

A ver yo creo que Hacienda te va a cuestionar esa doble deducción por que básicamente le suena rara. Yo creo que en teoría sí sería factible si bien creo que esos metros (20%) deberían de estar determinados en un despacho con entrada independiente y a poder ser con servicios independientes (teléfono, agua, luz, calefacción etc..) aunque esto último es más difícil y puede que no sea posible.

Por otro lado sí existe una deducción por mejoras en la vivienda en los términos del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación y son para temas de telecomunicaciones, mejoras enérgeticas... etc deberías poner en manos de algún asesor esas obras y que te analice si cumplen o no con la posibilidad de aplicar esa deducción (10 o 205 en función de cuando se han hecho).