Como plasmar un alquiler en la renta

Buenas tardes

Mi novio tiene un piso en propiedad el cual lo tiene alquilado desde Octubre de 2011. El se ha venido a vivir conmigo a un piso el cual es solo mio.

A la hora de plasmar todo esto en la Renta como hago?. Ahora su vivienda habitual es mi piso por lo tanto en esa casilla que pongo?.

En cuanto a lo del alquiler del piso tiene derecho a deducirse algo por lo que tengo entendido, a que se refiere los intereses producidos por créditos que se abonen por la compra de la vivienda.

Otra cosa resulta que el contrato de arrendamiento va a nombre de un matrimonio y su hijo menor de 30 años, entonces a que tipo de deducción tiene derecho el 60 % o la del 100 %?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Puede deducir los intereses pagados a lo largo del ejercicio por el pago de la hipoteca del piso. Además de un tanto por cien del Valor catastral de la vivienda según sea revisado o no y también los gastos de reparación ó restauración que hubieras hecho.

Por otro lado para poder tener derecho a la bonificación del 100% tiene que ser menor de 30 años y haber antes del 31 de marzo de 2011 haber un escrito en hacienda en el que citas este detalle.

Si no cumple estos requisitos el porcentaje es del 60%.