Trueque entre viviendas con hipoteca

se me ha presentado la oportunidad de cambiar mi piso con bajo, por una casa. Los dos tenemos hipoteca. Quería que me explicaseis un poco la operación, y que problemas conlleva, un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Una permuta, es igual que una compra venta y por lo tanto, pagan igual de impuestos... la diferencia es que no se paga con dinero, sino con otra propiedad, que han de ser valoradas ambas.

Al tener hipoteca, esta operación ha de ser autorizada por el banco y realizar las oportunas escrituras, normalmente se cancelan las hipotecas actuales y luego se da una nueva... pero su banco puede proponerle otra opción, como el cambio de titularidad de la hipoteca o el cambio del inmueble hipotecado (no es muy normal actualmente).

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que les ayude, sobre todo a negociar con los bancos.

Agradecemos valoración de la respuesta.