Consulta por deducción de IRPF

Hola,
Desde Febrero del 2002 estoy trabajando y aportando. Estoy interesado en comprar una vivienda y quisiera saber si al comprarla a plazos, podré deducir parte de lo que deba pagar por IRPF. En el caso de comprar un coche, ¿este también debe incluirse en la declaración?, y por ultimo, si existe alguna diferencia en cuanto a las deducciones, por comprar el coche al contado o a crédito.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de la vivienda te puedes deducir las cantidades satisfechas por la adquisición de la vivienda habitual, con el límite de 9015,18 euros anuales.
Al tratarse de cantidades satisfechas, la deducción se realiza en el período en que efectivamente se pagan tales cantidades.
Respecto al coche, si lo paga al contado le harán un descuento por pronto pago, mientras que si lo hace a crédito hay que incrementar el tipo de interés efectivo, que suele ser del 4 ó 5%.