Obligación de declarar irpf

Hola, mi situación es la siguiente: Me he divorciado en septiembre de 2012, hasta esa fecha me han estado reteniendo en nomina el irpf correspondiente a una persona casada, con un hijo, hipoteca y con un cónyuge con minusvalía (un 3% más o menos). EL caso es que con mi nueva situación, la retención debería ser un 12%. La duda está en si debería hacer la declaración de la renta del 2012 (me saldría a pagar unos 1500 euros) o bien, al no tener obligación de hacer la declaración por cumplir todos los requisitos, podría no hacerla sin incurrir en infracción. Espero su respuesta. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Pues deberá comunicar su nueva situación a su pagador mediante el modelo 145 para evitarse sanciones. Una vez realizada, la obligación de practicar correctamente la retención corresponde al retenedor.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Consultas gratuitas: