Declaración renta persona mayor

Mi madre tiene 94 años, mi hermana se hace cargo de ella 180 días al año y yo el resto. Mi hermana la tiene incluida en su declaración de la renta como persona a su cargo. Puedo incluirla también yo al hacerme cargo de ella la mitad del tiempo?

Cobra una pensión de 710 euros al mes (14 pagas). Tiene casa, garaje en propiedad y una cantidad de dinero a plazo fijo.

No hace la declaración de la renta pero... Podría hacerla y que le devolvieran dinero por el dinero a plazo fijo, etc. O al estar ya está incluida en la declaración de mi hermana no puede hacer declaración a parte para ella.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

En ese caso, lo correcto realmente sería que su hermana se aplicase el 50% y usted el otro 50% por ascendiente, en función del % de convivencia que tienen con ella durante el año.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Consultas gratuitas:

Muchas gracias por su respuesta.

y respecto a la declaración de la renta, puede hacerla en caso de que le salga a devolver por lo que comento en la pregunta anterior?

un saludo,

Disculpe, se me había pasado.

Efectivamente puede realizarla a pesar de no estar obligada y de vivir con su hermana (el impuesto de la renta es completamente personal e individual), incluso puede salirle a devolver y podrá obtener todas las retenciones que le hayan practicado en sus rentas.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Consultas gratuitas: