¿Tengo qué pagar el IVTM o no?

Buenas

He comprado un coche de segunda mano el 06/02/2012 a un profesional. He recibido una carta de Suma que me dice que tengo que pagar el IVTM para el ano 2012, después he recibido una carta para decirme que solo tengo que pagar a partir del ano 2013. He llamado a suma para saber lo que tengo que hacer, y ellos me dicen que como el vehículo estaba de baja temporal, yo tengo que pagar. No es el propietario del vehículo al primer del enero que tiene que pagar este impuesto, o el taller donde he comprado este coche? La persona de la oficina no me ha parecido muy segura, Puede Vd aclarar esta situación?

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos

Emi

1 respuesta

Respuesta

Los vehículos que se encuentran de baja, no pagan IVTM, por lo tanto, al comprarlo usted, se da de alta y por lo tanto le corresponde a usted pagar este impuesto. Normalmente, solo han de cobrarle el importe de los meses que corresponda, pero en algunos ayuntamientos esto no se tiene en cuenta y se cobra el año completo.

Agradecemos valoración de la respuesta.