Impuesto a las Ganancias.

Hola experto.
Quería hacerte unas preguntas sobre impuesto a las ganancias míos y de mi hermana. Te comento que somos de argentina, y los dos hemos conseguido trabajo hace menos de un año. Yo actualmente gano 6000 brutos y 4500 de bolsillo. Mi hermana gana 10000 brutos y 8000 de bolsillo. Actualmente mi hermana esta pensando en comprar un auto, pero para prever gastos necesitamos saber si tiene que pagar impuesto a las ganancias, y muy aproximadamente de cuanto sería. Existe alguna formula simple (porcentaje por ejemplo) para calcular aproximadamente (no hace falta que sea exacto) cuando se paga anualmente con ese sueldo sin tener en cuenta posible deducciones? También me gustaría saber si yo tengo que pagarlo.
Gracias,
Respuesta
Te comento que en Argentina, el régimen del impuesto a las ganancias para empleados está previsto como rentas de la "cuarta categoría" y se ha implementado de una manera muy conveniente para el beneficiario de los sueldos según el cual, SI TUVIERAS QUE INGRESAR IMPUESTO, SE TE HABRÍA DESCONTADO DEL RECIBO DIRECTAMENTE, con lo cual TU OBLIGACIÓN TRIBUTARIA, YA ESTARÍA CUMPLIDA, probablemente sin que siquiera te des cuenta.
Cuando dices "gano en bruto 6000 y de bolsillo 4500" estas sufriendo un descuento que incluye varios conceptos, y entre ellos, si corresponde el impuesto a las ganancias, pero no te preocupes, de calcularlo e ingresarlo se encarga tu empleador.
Solo resta aconsejarte que al momento de la compra del vehículo dejes asentado que el mismo se compra en proporciones con tu hermana, ya sea un 50% cada uno, un 60% tu hermana y un 40% tuyo, o con otras proporciones, pero siempre con titularidad compartida, ya que de esa forma te será mas sencillo justificar el ingreso de los fondos (cuando digo 60-40 y le asigno un porcentaje mas alto a tu hermana no es un capricho, es porque los ingresos de tu hermana son mas altos).
Espero haber sido de utilidad y cualquier ampliación que necesites me avisas.