¿Desgrava la vivienda en alquiler?

Hola, he leído que puedo desgravar el alquiler que pago por mi casa, con un límite de 100.000 ptas, ¿es esto cierto o estoy equivocado? ¿En caso de ser cierto que papeles necesito?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Con la entrada de la normativa que regulaba la presentación de la Renta ejercicio 2001, en una de sus disposiciones transitorias, se permitía compensar las deducciones por arrendamiento de vivienda si el contrato era anterior a la ley de 24/04/1998, y la nueva Ley de renta resultara menos favorable que la Ley anterior de fecha 1991, siempre y cuando se mantuviera el sistema de arrendamiento para su vivienda habitual.-
En la actualidad, para saber exactamente las deducciones aplicables en Renta 2002, tendremos que esperar a la publicación de los Presupuestos Generales del estado para el año 2003, quien seguro las determinara.-
Si quieres, un poco más adelante puedes realizarme una nueva consulta al respecto.-
Ok, muchas gracias por tu respuesta, en un par de meses te vuelvo a plantear, sería un detalle por parte del gobierno permitir desgravar una parte del alquiler a todos aquellos que no podemos comprar una casa.
Un saludo y feliz año