Urge: Cuenta Vivienda

Mi pregunta es muy sencilla. Solo quería saber si no te interesa meter más en la cuenta vivienda de un 30% de tu base imponible.
Otra cosa, ¿puedes realizar movimientos de dinero de tu cuenta vivienda siempre que vuelvas a introducirlos antes del 31 de diciembre de cada año o puedes tener problemas?
Gracias de antemano
Respuesta
¿No te interesa meter en tu cuenta vivienda más de 9.015,18? Porque este es el importe máximo con derecho a deducción cada año. Todo lo qie aportes por encima de esta cantidad no tendrá derecho a deducción ni en ese año ni en ningún otro.
Por lo que respecta a realizar movimientos en tu cuenta vivienda no te lo recomiendo ya que la Ley establece como supuesto de pérdida del derecho a la deducción la disposición de las cantidades aportadas a una cuenta vivienda para un fin distinto al que no sea la primera adquisición de la vivienda habitual.
Por tanto aunque lo repusieras antes de fin de año la disposición del dinero ya se habría producido y hacienda podría reclamar las deducciones practicadas.
Para más dudas estoy a tu disposición.