Hacienda-Retención por baja incentivada

Llevo 4 años en una entidad financiera y tengo la posibilidad de optar a una baja incentivada de 2 anualidades brutas de sueldo más el paro y mi pregusta es si lo hiciera me corresponderían 57000 € de indemnización por baja incentivada.. ¿cuánto se llevria Hacienda de esta indemnización? ¿Y cómo declararía esta cantidad a Hacienda el año que viene si parte de esta indemnización la empleará a quitar un préstamo que tienen mis padres?
{"lat":37.7185903255881,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
El año que los cobres estos 57.000 € con una reducción del 40% se sumarán a todos tus ingresos de eso año por lo que pagarás el tipo tuyo que se incrementará porque habrás cobrado más.
El año siguiente no tienes que hacer nada en tu declaración de IRPF independientemente de elo que hagas con el dinero, pagar préstamo a tus padres o un viaje o lo que se te antoje. Pero lo del préstamo a tus padres me parece genial ! Un viaje también que seguro que se lo merecen.
¿Cómo qué el 40 %? Si me retienen para hacienda un 15% que son 7000 euros según mi liquidación... y me han comentado que al tener hipoteca al año siguiente me puedo desgravar esta retención..
Gracias por responder.
Saludos.
Cierra la pregunta, puntúa y elabora otra nueva