¿Qué cantidad debe figurar como indemnización en finiquito si acudes al Fogasa?

En la empresa me dicen que la cantidad que aparecerá como indemnización en el finiquito será únicamente el 60% de lo que me corresponde ya que el otro 40% debo solicitarlo al fogasa por tratarse de un despido objetivo en empresa de menos de 25 trabajadores.
Ya he consultado y realmente cumplen todos los requisitos para que pueda acudir al fogasa por esa cantidad PERO me extraña mucho que en el finiquito no DEBAN poner el 100% de esa cantidad, ¿es correcto? ¿No debería aparecer reconocido el 100% y a la hora de formar que figure únicamente como pagado el 60%?

1 Respuesta

Respuesta

Según lo que me indicas lo tienes bien, no te preocupes por la cantidad en su globalidad, ya que al FOGASA, no le interesa, sólo te pagará 8 días de indemnización de acuerdo con tu salario, estos 8 días son el 40% y el resto 12 son el 60%.

Ten en cuenta que la empresa hace el finiquito con la cantidad que realmente paga para que sirva a todos los efectos, fiscales, contables, etc...

Hola, muchas gracias por la respuesta. Aunque en realidad, después de hablar con ellos, hemos puesto la cantidad total de la indemnización en el finiquito, ya que es lo que corresponde. Para temas fiscales no afecta puesto que está exenta y aunque afectará, de cara a hacienda, se declararía en el año de cobro cada cosa. Gracias de nuevo.

La pregunta no admite más respuestas