Impuesto de sociedades y Modelo 200

Tengo una empresa la cual el año pasado, 2010 tuvo beneficios de 2.000 €, pero este año 2011 tiene unas pérdidas de 4.000 €, antes de impuestos, sin aplicarle aun el 25%.

¿Puede compensarse? Sé que si fuera al revés, es decir, si el año pasado hubiera tenido perdidas y este año beneficios si se puede compensar, pero en mi caso no estoy segura.

Otra duda que tengo es como complementar el Modelo 200 con esas bases.

1 Respuesta

Respuesta

No se pueden compensar las pérdidas del 2011 con los beneficios del año 2010, tendrás que esperar a ver si en 2012 obtienes beneficios y después de haber dotado el 10% a la reserva legal (si aun no alcanzó el 20% del capital social), entonces puedes llevar los beneficios a compensar pérdidas del año anterior.

El modelo 200 lo haces igual que en el 2010, aunque como habrás tenido que hacer pagos a cuenta (modelo 202) seguramente te salga a devolver.