¿Tengo qué declarar a Hacienda alquiler dos meses?

Saludos. Quería preguntar al experto. Actualmente estoy alquilando un
chalet con piscina comunitaria los meses de vacaciones julio y agosto en la
playa, además de alguna fiesta más en semana Santa y Navidad.
De un tiempo a esta parte se están quejando mucho los propietarios de la
Urb. Ya que parece ser que casi todos los alquilados se comportan incivicamente
en las zonas comunes y dan escándalo cuando están en la casa.
El presidente dice que me va a llamar a La Policía o Guardia Civil si
siguen en la misma línea, y que me van a denunciar por no tener de alta la
vivienda y pagar a Hacienda, pero si no gano mucho alquilando la casa, solo para
pagar la electricidad, agua, comunidad e IBI.
Mi pregunta es: ¿Me pueden denunciar por esto?, ¿Tengo qué declarar lo poco
que gano para los pagos? Yo no tengo trabajo, soy viuda de 54 años sin pensión y tengo,
tengo una hija que ya tiene 19 años pero no trabaja solo estudia, y tengo una
lesión en la pierna por fractura de tibia y peroné, de la que me quedé coja con
mucho dolor si estoy mucho de pie, también recibo una ayuda familiar de 400€
Cada mes del gobierno.
Perdone por la extensión y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente los alquileres han de ser declarados en su declaración de la renta pero igual por los importes no tiene obligación de presentar la declaración al no llegar al límite mínimo al partir del cuál se ha de presentar la declaración.
Por el tema de la denuncia me da la impresión de que antes la denunciarán por el ruido de los inquilinos que no hacer una denuncia oficial por evasión de impuestos.
En fin por este tema lo que ha de hacer es ver si tiene que presentar declaración por que si es así aunque la denuncien Hacienda no podrá exigirle nada dado que no les debe nada.