Presentación de alegaciones

Mi hija estuvo trabajando como autónoma durante seis meses, presentando los formularios trimestrales exigibles por la administración tributaria. No obstante, olvidó presentar el resumen anual de IVA, por lo que le ha llegado estos días una notificación del acuerdo de iniciación y comunicación del trámite de audiencia de expediente sancionador por el que le anuncian una sanción de 192,32 euros.
Tenemos intención de presentar alegaciones, pero desconocemos en qué podemos basarnos para eludir la sanción. ¿Sería positivo decir la verdad? O lo que es lo mismo, que por olvido no se presentó el resumen anual.
¿Cómo se podría enfocar el recurso con posibilidades de éxito?

1 Respuesta

Respuesta
Con toda sinceridad y con la experiencia que me corrobora,
solo justificaría su situación alguna causa de fuerza mayor, me explico y usted imagine: haber estado enferma ( he ganado casos más problemáticos así)una situación determinada que imposibilite la obligación ante la administración.
En cuanto a decir la verdad ya sabes que sera aquella que te interese a ti, sin perjudicarte por supuesto
es una premisa el derecho magno a no declarar contra nosotros mismos pero eso no declarar.
Salvo mejor criterio