Error en declaración de IVA de Autónomos

Me di de alta como autónoma el 01-12-13. Como neófita, declaré el IVA correspondiente al trimestre entendiendo por tal un trimestre natural y no uno tipificado. Es decir, declaré IVA de Dic 13 + Ene 14 + Feb 14. Y no hice declaración de resumen de 2013 igualmente por desconocimiento, pese a haber tratado -ya tarde- con un gestor. Mi pregunta es, ¿puedo presentar alguna suerte de declaración complementaria o similar para ajustar mi situación y seguir declarando con normalidad desde este primer trimestre de 2014? Llevo mis cuotas como autónoma al corriente de pago.

2

2 Respuestas

138.200 pts. Abogado, atención directa a costo conocido

Si no ha recibido nada de la AEAT entiendo que debería regularizar su situación antes.

3.453.100 pts. Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Civil de...

Lo primero, recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto. Pero yo le recomendaría presentar declaración complementarias del 4 T y del resumen anual, para evitar problemas y realizar correctamente las declaraciones de este ejercicio.

La sanción por presentar fuera de plazo es menor que si le abren expediente sancionador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas