Desgravaciones de hipoteca con el piso alquilado

Hola, ¿actualmente soy propietaria de una vivienda la cual tengo alquilada y según me han dicho yo no puedo desgravarme este piso por no ser i vivienda habitual pero hasta este año la vivienda la tenia a un 50% con mi ex pareja y hace 2 meses hice una extinción de condominio que me costo cerca de unos 6.000 euros estos gastos tampoco serian desgravables el año queviene si sigo teniendo el piso alquilado? ¿Tampoco puedo desgravarme el ibi? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si no es su vivienda habitual, no puede deducir por adquisición de la misma, ningún gasto...
En la Renta ha incluir el beneficio por el alquiler, del que si se podrá deducir el IBI, comunidad, intereses por la adquisición y poco más... (ingresos-gastos)
Le recomendamos se ponga en manos de un profesional, que le ayude.
Agradecemos valoración de la respuesta.