¿Por qué me sale a pagar a hacienda?

Pues eso en al declaración de éste año ya em han enviado el borrado y em sale a pagar unos 550 euros, y no he llegado al tope de 22000 euros ni de lejos el año pasado vaya.
He de decir que estuve trabajdno desde enero hasta julio en una empresa (porque tenia un contrato temporal en practicas que expiraba dicho mes) y en julio me cambiaron para otra empresa el contrato para no hacerme fijo (otra empresa que sigue siendo de los mismos).
No se exactamente cuanto habré cobrado bruto pero no llegue ni a los 16.000 que están bastante lejos de los 22000, y un compañero mio que ingreso más en todo el año le ha llegado el borrador y no esta obligado a declarar pero aun así solo tendría que pagar 21 euros...
Luego he leído por ahí algo de que al tener dos pagadores en un año que entonces sale a pagar y no entiendo la razón porque me estuvieron descontando bien el año pasado vaya y sobre todo cuando estaba de practicas que si pasaba algún mes de los 860 euros y con horas extra daba gracias vaya...
Vaya puto atraco si tengo que apagar eso obligatoriamente.
A ver si alguien me lo puede aclarar.

1 Respuesta

Respuesta
Si usted tiene dos pagadore, como indica, tiene obligación de presentar declaración, sea cual sea sus ingresos.
Que le salga a pagar o devolver, depende de sus circunstancias personales y de la retención practicada, posiblemente le han retenido poco y por eso ahora le sale a pagar. Puede fraccionar el pago en dos...
En cualquier caso, le recomendamos que le revise el borrador de la declaración un especialista, pues no están todos correctos.
Agradecemos valoración de la respuesta.
La verdad que no se si me han quitado poco o mucho, pero amos a la raya de ciento y pico los primeros meses y doscientos y pico los siguientes... de todas amneras muchas gracias por la respuesta, si voy a pedir que me la revisen que de todas maneras me parece excesivo lo que tengo que pagar, dado que el año anterior que me quitaban menos me salía a recibir...
Muchas gracias!